• Lun. Nov 17th, 2025

Cuatro detenidos por una oleada de robos en comercios de Asturias, Cantabria y Huesca

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas presuntamente vinculadas con al menos siete robos con fuerza cometidos de madrugada en locales comerciales de Asturias, Cantabria y Huesca. La operación, denominada “Fluence”, ha permitido desarticular un grupo delictivo itinerante especializado en este tipo de delitos.

Según informa el instituto armado, los hechos investigados se produjeron durante la noche en establecimientos como restaurantes, bares y tiendas de telefonía. La banda actuaba de forma coordinada: dos personas vigilaban el entorno, mientras que otras forzaban puertas o escaparates con objetos contundentes para acceder al interior y sustraer efectos de valor. El importe total de los daños y objetos robados asciende a unos 30.000 euros.

Uno de los últimos robos tuvo lugar el pasado 2 de octubre en Monzón (Huesca), donde emplearon mobiliario urbano para romper el cristal del escaparate de una tienda de telefonía móvil. El valor de lo sustraído en este caso supera los 6.500 euros.

Gracias a la investigación, los agentes identificaron el vehículo en el que se desplazaban los presuntos autores. Días más tarde, fue interceptado en un control policial en Sabiñánigo (Huesca). En su interior se encontraron 795 cajetillas de tabaco, valoradas en más de 4.600 euros, así como teléfonos móviles, tabletas y dinero en efectivo. También se localizó el objeto contundente presuntamente utilizado en el robo de Monzón.

Las pesquisas confirmaron que los detenidos acababan de regresar de cometer nuevos robos en localidades de Asturias y Cantabria. Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón ha decretado prisión provisional para los cuatro arrestados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner