Con motivo de la celebración del Desfile de América en Asturias, que tendrá lugar el próximo viernes 19 de septiembre a las 17:00 horas, la Policía Local ha anunciado un dispositivo especial de tráfico que implicará cortes y restricciones en el centro de la ciudad.
Cortes principales
- Desde las 16:00 horas del viernes se interrumpirá la circulación en todo el recorrido del desfile: Independencia, Uría, Marqués de Santa Cruz, Santa Susana y avenida de Galicia hasta la Plaza de América.
- El tramo de la calle Independencia (entre Arquitecto Reguera y Uría) se cortará de forma anticipada, a las 14:00 horas, por motivos de seguridad ante la acumulación de figurantes.
- Desde el jueves 18 a las 12:00 horas quedarán cortados los accesos a la Losa de RENFE (Fundación Príncipe de Asturias) para la ubicación de algunas carrozas. El corte se mantendrá hasta el sábado 20 a las 12:00 horas.
Estacionamiento y accesos
- Quedará prohibido el estacionamiento en todas las calles del recorrido, que estarán señalizadas previamente para la liberación de plazas.
- En Ventura Rodríguez y Arquitecto Reguera la circulación y el estacionamiento se limitarán a residentes con garaje, hasta que la acumulación de público obligue a un corte total.
Transporte público
- Las paradas de taxi, líneas de autobuses urbanos y transporte escolar situadas en el itinerario del desfile o su entorno quedarán temporalmente suspendidas o reubicadas hasta la finalización de los actos.
La reapertura del tráfico en el centro se prevé en torno a las 20:00 horas del viernes.
La Policía Local recomienda a la ciudadanía planificar los desplazamientos con antelación y evitar el uso del vehículo privado en la zona afectada durante el desarrollo del desfile.

