• Mar. Jun 9th, 2026

Seguridad Ciudadana de Oviedo llama al civismo en la tenencia de mascotas

La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo ha realizado un llamamiento al civismo y a la responsabilidad individual en la tenencia de mascotas, especialmente en lo relativo a la recogida de las deposiciones de los animales en la vía pública.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, ha subrayado que el objetivo no es perseguir a los propietarios de perros que cumplen con sus obligaciones, sino mantener la vigilancia sobre aquellas conductas incívicas que afectan a la limpieza y convivencia en la ciudad.

“No se pretende perseguir a los propietarios de perros que cumplen con sus obligaciones y mantienen una actitud responsable, sino estar vigilantes con aquellas personas que hacen un uso incívico de la posesión de sus mascotas y desatienden las deposiciones de los animales”, señaló Prado.

Desde el área municipal se recuerda que pequeños gestos cotidianos contribuyen de forma decisiva a mantener una ciudad más limpia, saludable y agradable para todos los vecinos.

El edil insistió en que la mayoría de los dueños de mascotas actúa correctamente, aunque consideró necesario recordar que el espacio público debe cuidarse entre todos.

“La inmensa mayoría de los dueños de mascotas actúan correctamente, pero es necesario recordar que el espacio público es de todos y debe mantenerse en condiciones adecuadas de limpieza y convivencia”, añadió José Ramón Prado.

Con este llamamiento, el Ayuntamiento de Oviedo busca reforzar la concienciación ciudadana y promover una convivencia responsable en calles, parques y espacios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner