Una explosión registrada esta tarde en una caseta utilizada esporádicamente como vivienda ha provocado un pequeño incendio en la localidad de Ferroñes, en el concejo de Llanera. Afortunadamente, no se han registrado heridos.
El suceso se produjo en torno a las 14:15 horas, momento en que varias llamadas al 112 Asturias alertaban de una fuerte explosión y de la presencia de una columna de humo negro. La deflagración destruyó completamente la estructura y generó un foco de incendio en los alrededores.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal, junto a la Unidad de Drones, la Unidad Canina, el jefe de zona centro este y un jefe supervisor. A su llegada, los equipos de emergencia encontraron escombros de madera y varias bombonas de butano expuestas al fuego, por lo que antes de iniciar la inspección, procedieron a enfriar y extinguir el fuego de matorral generado por la explosión.
Tras una minuciosa revisión del área afectada, a las 16:21 horas, se confirmó que no había personas atrapadas ni heridas. La intervención finalizó a las 16:54 horas, y fue comunicada a la Policía Local y a la Guardia Civil.
El SEPA continúa trabajando para esclarecer el origen exacto del incidente.

