
Un trabajador de 27 años ha perdido la vida este martes, 4 de noviembre de 2025, tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza y desbroce bajo una línea de alta tensión en las inmediaciones de Trelles, en el concejo de Coaña.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14:15 horas, alertando de que un operario había recibido una descarga eléctrica. Hasta el lugar se desplazaron el equipo médico de la UVI-móvil de Jarrio, que solo pudo confirmar el fallecimiento, así como el equipo de Atención Primaria de Coaña con la ambulancia de soporte vital básico de Navia y el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA con el helicóptero medicalizado.
En el operativo intervinieron también ocho efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Barres y Valdés, junto con el jefe de zona noroccidental. Una vez que los técnicos certificaron que la línea estaba descargada y la zona era segura, los bomberos, con la correspondiente autorización, procedieron al traslado del cuerpo hasta el punto donde esperaban los servicios funerarios.
Durante la intervención, los efectivos del SEPA extinguieron además un pequeño incendio forestal que se había originado en la zona del suceso. La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y del levantamiento del cadáver, mientras que los técnicos de la empresa titular de la línea eléctrica y la autoridad laboral competente fueron informados del accidente.
