El Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) ha sido distinguido en la tercera edición de los Premios Ibermutua de Prevención de Riesgos Laborales “Eladio González Malierca”. El galardón reconoce el compromiso de la sanidad pública asturiana con la seguridad, la salud y el bienestar de sus profesionales.
El SESPA ha recibido el premio en la categoría de Mejor práctica de comunicación, campaña de sensibilización interna y promoción de la cultura preventiva en la empresa, gracias a su proyecto:
“Plan de prevención y actuación frente a potenciales situaciones conflictivas en centros sanitarios”.
Este reconocimiento pone en valor una iniciativa que busca anticiparse a posibles conflictos en el ámbito asistencial, ofreciendo herramientas para su gestión y reforzando un entorno laboral más seguro para los profesionales sanitarios.
Los Premios Ibermutua distinguen cada año a empresas mutualistas y a profesionales que desarrollan buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, y tienen como objetivo fomentar la mejora continua en seguridad y salud en el trabajo.
Con este galardón, el SESPA se consolida como referente nacional en la promoción de la cultura preventiva, visibilizando el esfuerzo por construir entornos de trabajo saludables y seguros en el sistema sanitario público asturiano.

