
La búsqueda del hombre que desapareció en la tarde del domingo, 29 de junio, tras caer al mar en la zona de Cabo Negro, playa de Xagó (Gozón), finalizó a primera hora del lunes 30 con el hallazgo de su cuerpo sin vida en la playa de Verdicio. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver, y desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se dio por concluido el operativo.
El dispositivo se activó tras recibirse un aviso a las 20:37 horas del domingo, en el que se alertaba de que un pescador había sido arrastrado por un golpe de mar. Las labores de rastreo se desarrollaron tanto por tierra como por mar, con un amplio despliegue coordinado desde un Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Bomberos del SEPA.
Participaron en el operativo:
- El Grupo de Rescate del SEPA, con el helicóptero medicalizado (que no pudo intervenir el domingo debido a la niebla).
- Bomberos del SEPA con base en Avilés y La Morgal.
- La ERIE acuática de Cruz Roja.
- Una embarcación de Salvamento Marítimo.
- Varias patrullas de la Guardia Civil.
- Personal sanitario del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) con ambulancia de soporte vital básico.
- La ERIE psicosocial de Cruz Roja, que permanece junto a la familia del fallecido.
El helicóptero medicalizado regresó a base a las 21:19 horas del domingo por falta de visibilidad, y Salvamento Marítimo retiró sus medios a las 22:57 horas. Los bomberos se mantuvieron en la zona hasta las 00:01 horas del lunes.
A primera hora del lunes 30, en torno a las 08:30 horas, se localizó finalmente el cuerpo en la playa de Verdicio, lo que permitió dar por finalizada la intervención.