• Mar. Jun 9th, 2026

Salud llevará un taller de higiene de manos a la Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias

May 20, 2026 #ciencia, #salud

La Consejería de Salud participará este 21 de mayo en la 4ª Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias, organizada por la FICYT, con el taller “¿Te has lavado las manos?”, centrado en la importancia de la higiene de manos para prevenir la transmisión de enfermedades.

La actividad se desarrollará en el stand 10 del Pabellón de Exposiciones de La Magdalena, en Avilés, y estará dirigida tanto a la población general como a futuros profesionales.

El objetivo del taller es concienciar sobre un gesto sencillo, pero fundamental para la salud pública: lavarse correctamente las manos. Esta práctica ayuda a reducir la transmisión de microorganismos y constituye una de las medidas más eficaces para prevenir infecciones.

La presencia de Salud en la feria busca acercar la prevención sanitaria a la ciudadanía mediante una propuesta divulgativa, práctica y accesible, en el marco de un evento dedicado a fomentar el conocimiento científico y la innovación en Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner