• Mar. Jun 9th, 2026

Salud y Educación refuerzan los hábitos saludables desde la escuela

May 20, 2026 #salud

Dos enfermeras del Centro de Salud de Figaredo han impartido este martes el taller “Familias con desayuno saludable”, una actividad desarrollada en el Colegio Público Santa Eulalia de Ujo y orientada a promover hábitos alimentarios adecuados desde la infancia.

La iniciativa ha sido elaborada por la cocina del propio centro educativo y se enmarca en el programa Alimentación Saludable y Producción Ecológica en los Comedores Escolares de Asturias, vinculado a las acciones de la Estrategia NAOS, centrada en la nutrición, la actividad física y la prevención de la obesidad.

El taller busca concienciar a escolares y familias sobre la importancia del desayuno dentro de una alimentación equilibrada, así como reforzar el papel de los centros educativos como espacios clave para la promoción de la salud.

Las consejerías de Salud y Educación colaboran desde hace más de dos décadas en iniciativas de educación y promoción de la salud en el ámbito escolar, dentro de las cuales se desarrolla este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner