
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos de nivel amarillo y naranja por riesgo de viento y fenómenos costeros que afectarán a toda Asturias este jueves, 23 de octubre. Se esperan rachas de hasta 90 km/h y fuerte oleaje en el litoral, con especial intensidad en las zonas occidental y oriental del Principado.
Los avisos naranjas por fenómenos costeros se activarán en el litoral occidental desde las 00:00 hasta las 13:59 y en el litoral oriental hasta las 16:59 horas. AEMET advierte de viento del oeste con fuerza 8, que podría alcanzar rachas de hasta 88 km/h mar adentro, y mar combinada del noroeste con olas de hasta 7 metros.
Además, se establecen avisos amarillos por viento en gran parte del interior asturiano, incluyendo las comarcas suroccidental, central, Valles Mineros, cordillera, Picos de Europa y zonas litorales, desde la tarde del miércoles 22 hasta la mañana del jueves 23. Se prevén rachas máximas de 90 km/h con viento predominante del oeste y noroeste.
A lo largo del jueves, persistirá también el riesgo amarillo por fenómenos costeros en el litoral, con viento de hasta 61 km/h (fuerza 7) y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
Desde Protección Civil y AEMET se recomienda extremar las precauciones, evitar actividades marítimas y en zonas expuestas al viento, así como mantenerse informado a través de los canales oficiales.
